viernes, 17 de mayo de 2013

PERAS MOMIFICADAS CRUJIENTES

POSTRES
Abres el frigo y encuentras unas peras un poco pasadas, ¿Cómo se llama la película?
"PERAS  MOMIFICADAS "
P5163276
Si además le añades una mezcla de sabores jugando con las especias y le añades unos granitos de almendra...Tenemos el guión completo
PERAS MOMIFICADAS CRUJIENTES AL AROMA DE NARANJA
INGREDIENTES
· 3 o 4 Peras maduras · Una cucharada de azúcar por cada pera · Un vaso de agua por cada pera · Un vaso de Licor de crema Royal Swan · La cascara de una naranja (sin lo blanco) procurando que al pelarla salga entera · Una ramita de canela · Una estrella de anís estrellado · Una lámina de hojaldre · Una cucharada de azúcar moreno para el hojaldre · Un poco de sirope o ganache de chocolate · Almendra picada · Un huevo para pintar

UTENSILIOS:
Una cazuela
Un vaso
Una rejilla de enfriar
Una fuente de horno
Papel de hornear o Lámina Silpat
Un bol pequeñito
Un pincel Horno

P5163273  P5163272
image
¡A COCINAR!
1. Pon en una cazuela el agua, el vaso de licor, las cucharadas de azúcar, la cáscara de naranja, la rama de canela y el anís estrellado.

2. Pela las peras sin quitarles el rabito, córtales una rodaja de la parte de abajo, para que se sujeten de pié, descorazónalas con cuidado de no traspasarlas y de que no se rompan, introduce en el agua y pon a fuego suave, cuando estén blandas (no demasiado) retira las peras y ponlas a enfriar sobre una rejilla, reserva. 3.

3.Deja que el caldo continúe reduciendo más o menos hasta la mitad, retira, cuela y reserva. NO tires la naranja, la canela y la estrella.

4.Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie plana, espolvorea con la cucharada de azúcar moreno y pasa el rodillo suavemente, extiende un poco de sirope de chocolate y pinta con una brocha.

5.Corta tiras de 1,5 – 2,0 cm. Por la parte larga del rectángulo.
PRECALIENTA EL HORNO – 190º - CALOR ARRIBA Y ABAJO

6.Coge una de las peras, forra el rabito con un poco de papel de aluminio. Coge una de las tiras de hojaldre y, desde la parte de arriba de la pera, ve enrollando de manera que el borde se superponga, cubre la pera por completo, si necesitas otra tira procura que los bordes de ambas queden bien pegados.

7.Coloca de pié sobre la fuente de horno forrada con papel de hornear o con un silpat. Repite la operación con el resto de las peras.

8.Bate el huevo en un bol y pinta las peras con el huevo batido. Pega por encima la almendra picada Introduce en el horno precalentado y deja que el hojaldre se dore.


EMPLATADO: Utiliza la cáscara de naranja, la rama de naranja y la canela para el Emplatado. Pon un poco del sirope en el plato y coloca encima las peras.

P5163279
P5163288
Etiquetas de Technorati: