lunes, 27 de mayo de 2013

SEGUIMOS CON LA SEMIDIETA:

Os parecerá una tontería pero, no es lo mismo hablar de "Dieta" que de "Semi-dieta" , el factor psicológico a la hora de reducir nuestra ingesta calórica con el objetivo de perder algunos kilitos es muy importante. Y, es a ése término "Semi" al que nos vamos a agarrar para seguir adelante con nuestro objetivo.
Y no hablo de "semi-dieta" en referencia a aquellas que proponen eliminar o sustituir alguno de nuestros necesarios momentos alrededor de una mesa para compartir momentos y alimentos, no; Me refiero a la fórmula de incluir en nuestra dieta 5 de esos mágicos momentos, en los que nuestra forma de cocinar  y presentar los alimentos nos procure todos los placeres.
Si le echáis un vistazo a la "semi" de ésta semana veréis que tiene un hilo conductor,  el caldo depurativo de Apio y cebolla (luego os doy la receta)  y la carne de pollo o pavo
Durante ésta semana dejaremos para las  noches los pescaditos y el huevo.
image
Como muestra os voy a dejar una deliciosa receta de PAVO A LA SAL, también el caldito que lo podéis tomar caliente o frío
 CALDO DE APIO Y CEBOLLA
El apio es una sencilla hortaliza con un alto contenido en agua (95%) sus aceites esenciales contienen propiedades diuréticas, nos procura un aporte de vitaminas B1-B12 y B16, además de sodio y potasio; Su fibrosidad  mejora el tránsito intestinal, sin dejar de lado su colaboración a controlar la hipertensión y el colesterol. Si a ello, le sumamos los beneficios de la triste CEBOLLA, como diurética, depurativa, antioxidante, bactericida...¿Que más queremos?
CALDO APIO CEBOLLA 2 INGREDIENTES :
  • 3 ramitas de apio
  • 3 cebollas
  • 1,5 L. de agua
  • Sal y unas gotas de limón.
PREPARACIÓN
Hervir 1,5 litros de agua con 3 ramitas de apio y 3 cebollas durante 20 min. Triturar y colar (para eliminar todas las hebras del apio) Añadir limón al gusto. Se puede tomar frío o caliente.
PECHUGA DE PAVO A LA SAL DE ROMERO
PASTEL PAVO 2
INGREDIENTES
1 pechuga de pavo entera (unos 850-900gr) 1 kilo de sal gruesa ramitas de romero fresco 1L. de agua (si la vas a hacer en TMX)  image                                                                                                                       
        image PASTEL PAVO 3¡A COCINAR! Para prepara la pechuga de pollo, pídele a tu carnicero que  la introduzca en una malla (como se hace con las carnes para asar) En el recipiente que vayas a usar (bandeja de horno o Varoma TMX) haz una cama de sal, rocíala con un poco de agua Coloca la pechuga de pavo sobre la sal y coloca encima las ramitas de  romero, cubre con más sal gruesa y  vuelve a rociar con un poco de agua. La sal debe cubrir ABSOLUTAMENTE la pechuga, si te queda sin cubrir se quedará seca. PARA HORNO: Introduce la fuente en el horno precalentado a 190º-200º durante unos 40-50 min (dependerá del tamaño de la pechuga) sabrás que está en su punto cuando observes que la sal está hecha un bloque y se resquebraja
image PARA TMX: Precalienta el  litro de agua en el vaso  durante 8 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1. Después pon el recipiente Varoma con la pechuga encima del vaso, y programa 20 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2. Después, déjalo enfriar, rómpele la costra con la punta de un cuchillo y saca la pechuga. Retírale las ramas de romero, quítale la red y pásale un paño limpio ligeramente humedecido para eliminar todos los restos de sal. Filetea y coloca  en una fuente encabalgando los filetes.
image   Puedes acompañar de un puré de manzana  al brandy, regar con su propia salsa y un poco de ensalada. INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE MANZANA 2 Manzanas Una nuez de mantequilla Sal, pimienta y un vasito de brandy Pela y descorazona las manzanas, corta en gajos de tamaño medio, pon la nuez de mantequilla a calentar, y agrega las manzanas, salpimienta y deja cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Cuando casi estén tiernas, añade el vasito de brandy y deja que evapore.

¡Disfruta de éste sano menú!
Etiquetas de Technorati: