lunes, 3 de junio de 2013

¿Y DE POSTRE?...¡GALLETAS!

¿Galletas con leche?, NO, hoy os propongo otra fórmula de comer galletas y fruta  diferente, para mi tiene un valor especial porque me recuerda a mi padre, espero que para vosotros sea, al menos, evocadora de las tradicionales migas de pastor.
MIGAS DULCES DE PIÑA
De nuevo una receta en la que podemos aprovechar los restos de esas galletas que se nos han roto y no podemos presentar de otra manera, además le unimos la fruta, un toque de vino y conseguimos un delicioso y nutritivo postre para sorprender.
Podéis hacer todas las variaciones que queráis con otra frutas.
image
 INGREDIENTES:
image image
  • 20 Galletas
  • Una lata de 400 g. de piña al natural (si tenéis prisa) o 400gr. de piña natural
  • Una nuez de mantequilla y 2c/s azúcar moreno para saltear la piña
  • 2 c/s de un vinito dulce, yo he optado por un  Cristal-Lí (Un dulce con D.O  Alicante, con aromas  a moscatel  y notas de fruta tropical recién cortada con un fondo de piel de naranja.
  • 1 Cucharada de harina
  • 75 g. de mantequilla en pomada
¡A COCINAR!
Precalienta el horno  a 200º calor  arriba y abajo.
Trocea la piña en dados pequeñitos, si  has optado por la piña natural pela bien y quítale todos los "ojos"  y la parte central del tronco.
Calienta la nuez de mantequilla en una sartén, añade la piña y rehoga, agrega las dos cucharadas de azúcar moreno, revuelve bien y riega con las dos cucharadas del vino elegido, deja que caramelice un poco a fuego lento.
image
Desmenuza las galletas en un bol y mezcla con la harina, la mantequilla y la piña troceada.
image
Reparte la mezcal sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, hornea la mezcla durante 10 -15min. (Remueve de vez en cuando para que el horneado sea uniforme)
Retira y sirve inmediatamente.
image
Puedes dejar la mezcla preparada y hornear en el momento de comer. (En éste caso necesitarás un poco más de tiempo de horneado)
image 
image
Etiquetas de Technorati: