domingo, 7 de julio de 2013

ATRACCIÓN FATAL

¿La enciendo? ¿O no la enciendo? Ésa es la cuestión, me estoy refiriendo a mi cocina, se hace duro en veranito colocarse el mandil y tirar de mandos... Una bofetada de calor que hace que una no cocine con el mismo placer, no nos vamos a engañar, la cocina necesita tiempo... paciencia...y una actitud de calma y relajación que hace que al final salga algo, no sólo comestible, sino lleno de amor.

Y, ¿qué queréis que os diga? conseguir ése nirvana a  35-37 graditos es muuuuy difícil, aun así, cuando una idea te ronda por la cabeza y ves unos tomatitos preciosos, un paquete de mezclas de arroces que compraste y está sin abrir, una ventresca de bonito que quita el sentío y el guacamole del la cenita de anoche... ¡No me puedo resistir!

En estas circunstancias se dispara una "Atracción fatal" entre mi cocina y yo que no me deja vivir y, consecuencia  de ella sale éste TIMBAL DE ARROCES CON MAHONESA DE GUACAMOLE  Y TOMATITOS CONFITADOS que os traigo hoy , no deja de ser una ensalada pero, tiene su poquito de darle a los mandos, ¡casi nada! sólo para confitar unos tomatitos, no preocuparse.

image

He de reconocer que, al ser una de ésas recetas que van saliendo poco a poco, después de rebuscar en frigo y despensa, he olvidado fotografiar todos los ingredientes, pero su facilidad hará que me entendáis perfectamente.

INGREDIENTES:

 500 gr. de arroz especial ensaladas (vaporizado, rojo y salvaje) Lo compro en Mercadona

Un paquetito de tomatitos sherry

Un bote de ventresca de atún (Os recomiendo la del Lidl)

Una terrina de guacamole (si tenéis hecho en casa, mejor)

Un bote de bambú (lo encontráis en tiendas chinas)

5 o 6 cucharadas de mahonesa (en veranito es mejor que no la hagáis en casa, por seguridad, y si la hacéis, consumirla inmediatamente)

Un bote de medio K. de tomate natural troceado

100 gr. de azúcar moreno

2 o 3 clavos  de olor

Agua y sal

image

image 

¡A COCINAR!

Comienza por confitar los tomatitos, ponlos a escaldar en una cazuela con agua caliente durante 2-3 min. Retira y refréscalos en agua fría. Reserva.

Vuelve a colocarlos en la cazuela, agrega el azúcar y los clavos de olor, remueve para que se impregnen bien, tapa con papel film y deja que reposen mientras prepara el resto de la receta, luego seguiremos con ellos.

Pon a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

Escurre el líquido de la lata de tomate troceado:

image

Mezcla la mahonesa con el guacamole (busca el punto que te agrade)

image Trocea la ventresca en trozos grandes y mezcla con el arroz hervido

imageAñade el tomate troceado y la mezcla de mahonesa, remueve bien y reserva en frigorífico.

imageVuelve ahora a los tomatitos: Ponlos de nuevo al fuego, en intensidad media, y deja que vayan caramelizando lentamente, el tiempo dependerá del tamaño, debes vigilar esta parte del proceso, para que no se rompan. cuando los tengas en el punto perfecto, retíralos del caramelo.

Escurre el jugo del tarro de bambú y pásalo por el caramelo de los tomates, retira y reserva.

image ¡Todo hecho!, sólo nos queda emplatar: Me permito haceros alguna sugerencia pero, esta parte la dejo a vuestro gusto que es muy divertido.

image

image

 

image

 

image

Etiquetas de Technorati: ,