domingo, 11 de agosto de 2013

UN BUEN DÍA PARA PEDIR DESEOS: PERSEIDAS 2013 ¿TE LO VAS A PERDER?

Mi cocina está cerrada, sí, pero no quiero dejar de veros, así que he decidido buscar excusas para seguir haciéndolo.

Invitaros a disfrutar de una noche MÁGICA, en la que podréis pedir todos vuestros deseos me ha parecido una buena manera, para empezar,  de no perder el contacto.

¿POR QUÉ?

Pues porque vivo muy cerquita de San Lorenzo de El Escorial y, os aseguro que las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, haré unos cuantos bocadillos, cogeré unas mantitas y buscaré un lugar oscuro para que mis deseos se cumplan.

Un año más, la lluvia de estrellas Perseidas embellecerá los cielos del verano. La órbita de la Tierra lleva al planeta a cruzarse cada año con el rastro de asteroides del cometa Swift-Tuttle. El impacto de estos meteoritos contra la atmósfera provoca este fenómeno astronómico. Las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' tendrán lugar, en 2013, entre el 17 de julio y el 24 de agosto. La mejor noche para observarlas será la del 12 al 13 de agosto. La Luna estará en cuarto creciente y favorecerá la visibilidad de las Perseidas.

Si quieres ver en directo este fenómeno aléjate de los grandes núcleos de población. La iluminación de las ciudades dificulta la visibilidad de esta lluvia de estrellas.

El mejor día para observar las Perseidas: la noche del 12 de agosto.

El punto máximo de la lluvia de estrellas Perseidas 2013 llega la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15 y las 22.45h. En esta fecha podrás contemplar hasta 100 estrellas fugaces por hora, o lo que es lo mismo, 100 DESEOS POR HORA, prepara tu lista, digo yo que alguno se cumplirá.

El momento de mejor observación será unas horas antes del amanecer, cuando la noche se haya oscurecido por completo.

La luna creciente permitirá una buena observación de las Perseidas.

Cuando se produce una luna llena el cielo nocturno se ilumina. Este brillo dificulta la visualización de los astros. Por ello, el calendario lunar es siempre un aspecto a tener en cuenta para observar las Perseidas.

La noche del 12 al 13 de agosto, pico de las Perseidas 2013, estará iluminada por una luna cuarto creciente. El satélite de la Tierra sólo estará iluminado en un 25% por lo que las estrellas se verán muy bien.

Comienza mirando al norte.

Para observar a la perfección las Perseidas, comienza la noche mirando hacia Perseo, en el norte. La idea es ir elevando la mirada a medida que avanza la noche. La rotación de la Tierra hace que los astros se vayan moviendo en el cielo poco a poco. La lluvia de estrellas Perseidas terminará viéndose en el punto más alto del firmamento.

¡SUERTE! Y QUE TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD

Etiquetas de Technorati: