jueves, 3 de octubre de 2013

AQUI TE PILLO, AQUÍ TE MATO: CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

"Aquí te pillo, aquí te mato"... Un dicho coloquial  que se usa para indicar que una  persona quiere aprovechar la ocasión favorable a sus intentos en el momento en el que se le presenta.

Y eso fue lo que pasó cuando, hace unos días conseguí arrastrar a mi pareja hasta el supermercado para hacer la correspondiente compra del mes, de ésas en las que al final te encuentras en la caja, haciendo flexiones para extraer del carrito y colocar en la cinta un montón de paquetes, brick, botellas, latas... que quíteme UD. cualquier sesión de Pilates.

Y ¡Claro! la cosa no podía salirme gratis, el paso por la pescadería tuvo sus consecuencias en forma de un producto que a ÉL le vuelven loco....

imageSí,  se vinieron con nosotros un kilito de cangrejos de río, americanos, sí, pero de río y de los que dio buena cuenta al día siguiente.

En ésta ocasión no tengo las fotografías de los ingredientes, ya os digo que fue un aquí te pillo, aquí te mato y  no era una de las recetas que tenía en mente para el blog pero, la verdad es que son tan sencillos que no creo que sea problema, mirad...

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

imageINGREDIENTES:

- 1 Kilo de cangrejos de río (los nuestros venían ya cocidos)

- 6 tomates pera maduros

-1 cebolla

2  o 3 dientes de ajo

-1 Vasito de vino blanco

-1 guindillita o  pimentón picante (opcional)

3  pimientos choriceros

- 2 hojas de laurel

- 3 o 4 cucharadas de AOVE

-Sal y pimienta.

¡A COCINAR!

Empieza por poner a remojar los pimientos choriceros en un bol con agua templada.

Escalda los tomates, despepita y córtalos en brunoise (cubos muy pequeños)

Corta los ajos y la cebolla también pequeñito y pon a pochar con un poco de AOVE, cuando esté pochada añade el vino y  el tomate, deja que el vino evapore un poco y añade la carne del choricero,  salpimienta y deja cocer a fuego lento. (si quieres también es el momento de añadir la guindilla o un poquito de pimentón picante)

Una vez cocinado todo, puedes dejar la salsa como está  o pasarla por el pasapurés (a mi me gusta encontrarme la cebollita)

Añade los cangrejos con las hojas de laurel y deja cocinar unos minutos para que se impregnen de los aromas y la salsa.

Sirve en un fuente  y prepara un buen pan porque la salsa es una gozada.

Acompaña de un buen vino y ¡Que aproveche!

image

 image

 

image

image

Etiquetas de Technorati: ,,