viernes, 15 de noviembre de 2013

TARTALETAS CAPRICHOSAS: #RecetasSolidariasParaNavidad

Vaya  por delante mi reconocimiento a la ideóloga de ésta iniciativa -Helena del Valle- y al artista y currante- Juan Manuel de LAS RECETAS DE TRIANA, a quien le debemos la creación de un excelente BLOG SOLIDARIO en el que se van editando todas y cada una de las aportaciones de los blogueros implicados.

Y ahora sí, vamos a la receta...

Capricho: "Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original".

El diccionario de la RAE, olvidó incluir en ésa definición la manida frase de..."Porque yo lo valgo", porque me lo gano cada día y porque nos lo merecemos.

Pues eso es exactamente lo que los blogueros comprometidos con ésta iniciativa de recetas solidarias para Navidad pretendemos hacer, crear y diseñar caprichos, con humor y por deleite, para aquellas personas que, día a día y, pese a todos los obstáculos que encuentran en su camino merecen poner en sus mesas de navidad algo más que, además de llenar sus estómagos les alimente el alma.

A ellos, van dedicados éstos pequeños homenajes en forma de bocados que podrán formar parte de sus mesas de navidad sin grandes esfuerzos económicos.

Mi aportación de hoy son unas pequeñas tartaletas de tallarines de surimi y gulas, un bocadito caprichoso y exquisito que  espero que os guste

imageINGREDIENTES

Un paquete de obleas de empanadilla

Un paquete de Tallarines de Surimi Pescanova (Los tenéis en Mercadona)

Un paquete de gulas  congeladas (son más baratas)

Un paquete de gambitas congeladas

2 o 3 dientes de ajo

Un poquito de pimentón de la Vera, dulce o picante (opcional)

Perejil finamente picado

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un bote de salsa fina con ajo (Mercadona) También podéis hacerla pero es sólo un poquito lo que necesitamos.

 ¡image ¡A COCINAR!

Precalienta el horno a 180º

Comienza por hornear las tartaletas, coge unos moldes de magdalenas de los de aluminio (si tienes moldes metálicos en casa, también te valen)

Engrásalos bien por fuera, coge una oblea y colócala encima, como cuando pones un mantel sobre una mesa redonda, dale forma con los dedos a los pliegues, pincha la parte de arriba con un tenedor (para que no se infle) debe quedar bien pegada.

Haz esto con cada una de las obleas e introduce en el horno hasta que observes que cogen un color doradito.

Saca del horno y reserva.

Mientras horneas, pica los ajos muy pequeñitos, saltéalos en la sartén con el aceite (cuida que no se quemen para que no amarguen)

Agrega las gulas junto con los tallarines y saltea unos minutos, añade las gambitas y deja que se cocine todo junto unos minutos, si te gusta agrega un poquito de pimentón, espolvorea con el perejil picadito y  Reserva.

Rellena cada tartaleta con ésta mezcla, corona con un poquito de salsa fina de ajo o mahonesa y sirve.

image

Un capricho 3B...Bueno, Bonito y Barato

Etiquetas de Technorati: ,